El camino corto vs el camino largo en la mejora de negocios

Los artículos relacionados a modelos de negocio y tecnología abundan en las revistas, posts de linked in y sin duda en los webinars gratuitos. Muchos interesantes, otros no tanto… pero sin duda, todos con la promesa de mejorar los negocios en tiempo record.

en un reciente artículo de Harvard business reveiw escriben: «

A menudo, las nuevas tecnologías pueden fallar en mejorar la productividad organizacional no debido a fallas fundamentales en la tecnología, sino porque se ha pasado por alto el conocimiento interno íntimo.

Y es que no se puede decir de mejor manera algo que por necesidad, los empresarios pueden pasar desapercibido: el conocimiento y la tecnología externa debe ser adopatada por la organizaciòn como un organizmo: masticada y reconstruida para que nuevamente prenda sus luces y funcione como un todo dentro de la empresa. Lo que no se adopta como suyo no se aprende realmente.

Y es que en la investigación de mercados es lo mismo, Cualquier tipo de consultoría, resolución en temas de validación de nuevas ideas y auditorias, es esencial involucrar el equipo en la solución. ninguna herramienta por is sola soluciona una problemática en las empresas, ya que son solo eso, herramientas.

El camino corto son los quick fixes , el camino largo es zambullirse en el oceano profundo de la empresa,ver que hay, y despues salir a la superficie manejando el barco mientras se adopta las cosas útiles que se presenten en el camino. «Quien no sabe a donde va, ningun viento le favorece».

Nosotros vemos la investigación de mercados como una herramienta de recolección de datos que poco a poco se introducen a este organizmo llamado empresa, medimos y volvemos a buscar datos. Análisis a la medida, incitando la sinergia de los participantes de la empresa hasta encontrar soluciones nativas, que nacieron desde el corazón de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Te asesoramos