¿Qué tipo de estudio es el que necesitas?

Poner un nuevo negocio, validar tu mercado, identificar características para una construcción o identificar tu mercado meta, son solo algunas de las principales ideas que se tienen para buscar una investigación de mercados.

Existe una gran cantidad de cosas que se pueden investigar, pero todo dependerá a tus objetivos y lo que buscas hacer con la información obtenida. Por ello es importante identificar los objetivos principales que se buscan cumplir y sobre eso se podrá estructurar una investigación viable.

Sin embargo durante el proceso pueden surgir una gran cantidad de dudas, como ¿realmente qué es lo que necesito?, por ello buscaremos contestar algunas de las preguntas más comunes que recibimos con el fin de ayudarte a tener una idea más clara de lo que necesitas y poder establecer tus objetivos más fácilmente.

  • ¿Mi modelo de negocio va a funcionar?: cuando recibimos esta pregunta el enfoque que tenemos para solucionar esta pregunta es principalmente hacia el consumidor final o potencial. La investigación buscaría responder si a los consumidores realmente les es atractivo el modelo de negocios, qué es lo que es prioridad para ellos, qué es lo que no les agrada y qué es lo que ellos cambiarían para hacerlo mejor. Esto te dará una idea más clara de qué se tiene que hacer para mejorar la probabilidad de éxito del negocio.
  • ¿A quién le debería de vender?: nuevamente el enfoque para responder esta pregunta es hacia el cliente potencial, en este caso buscaríamos nichos de mercados, características principales de los clientes que consumen productos o servicios similares (o iguales) e información relevante para realmente identificar qué tipo clientes son los que buscan estos productos o servicios y qué es lo que los convence para comprar.
  • ¿Por qué mis ventas no están aumentando? o ¿Por qué mis ventas están disminuyendo?: es una pregunta crítica, y la información que buscaríamos obtener para responderla es obtener comentarios, calificaciones, críticas y todo tipo de reseñas que nos puedan ofrecer clientes actuales del negocio, con el fin de identificar qué es lo que está ocurriendo y en caso de encontrarse puntos importantes de mejora, apoyamos a crear planes estratégicos para solucionarlos.
  • Tengo un terreno ¿qué debería construir?: este tipo de preguntas son sumamente interesantes, ya que buscamos información relevante a la zona donde se encuentra el terreno, identificando áreas de oportunidad, demografía de habitantes y visitantes, principales necesidades, entre otros datos relevantes que den un panorama completo de la zona para posteriormente verificar que el terreno cuente con las características necesarias para construir tomando en cuenta las oportunidades de mercado.

Estas son solo algunas de las principales preguntas que recibimos, si te haz preguntado algo distinto que no se conteste en los puntos anteriores, no dudes en dejarlo en los comentarios y en próximas notas nos enfocaremos a esas preguntas y explicaremos qué tipo de información podemos obtener para contestarlas.

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