Desarrollos inmobiliarios e Inteligencia de mercados

Inteligencia de mercados:

Antes de iniciar con esta nota, Queremos rcomendarte leer los artículos: «Validación comercial en desarrollos inmobiliarios » y «Desarrollos inmobiliarios e hipersegmentación, estos artículos justo proponen dar un mayor contexto sobre el mundo de desarrollos inmobiliarios trabajando en conjunto con un análisis de mercado profundo.

En el artículo de desarrollos inmobiliarios e hipersegmentación hablamos sobre identificar segmentos de mercado atractivos y cómo elegír de forma correcta al segmento que queremos dirigirnos. Pero el propósito de hacerlo de esta forma responde a un término que esta en todos lados (y cuando nos referimos a todos lados lados es todos lados). Long tail, Si tu buscas long tail entcontrarás artículos de SEO, innovación y metodologías de diseño, mercadotecnia y mucho más. Aqui un poco de contexto antes de navegar en las aguas profundas del tema en desarrollos inmobiliarios:

La larga estela o larga cola fue una expresión popularizada por Chris Anderson en un artículo de la revista Wired de octubre de 2004 para describir determinados tipos de negocios y modelos económicos tales como Amazon o Netflix. Anderson elaboró el concepto en su libro The Long Tail: Why the Future of Business Is Selling Less of More.34​ El término larga cola se utiliza normalmente en estadística en relación con distribuciones de riqueza o con el uso del vocabulario.

Productos para zurdos, amantes de los perros o extranjeros que se realizan operaciones estéticas en otros paises, cola larga significa encontrar mercados desatendidos. Parece atractivo, y lo es. pero ejecutrarlo puede ser intimidante, ya que se ve así:

¿Qué significa crear productos para una menor cantidad de personas? Desarrollar proyectos que entreguen un valor real a quien se dirige, dejando de clonar lo que la oferta ofrece, signnifica tener una mayor tasa de absorción en el mercado ya que tu desarrollo se enfoca a un mercado desatendido en específico. por lo que tus ventas pueden tener una aceleración mayor.

Esta etapa es la más creativa de todas, después de disernir al mercado y diriginos a uno, empezaremos a idear, desarrollar y pivotear el proyecto inmobiliario; Todo centrado a ese mercado que escogimos (no por corazonada, sino analizando en la relación oferta y disponibilidad).

Se necesita analizar de forma objetiva, lo que el cliente realmente necesita, no lo que dice necesitar, y no basarnos en la presión de crear un desarrollo completo intentando abarcarlo todo. uno de los beneficios que te da trabajar en este tipo de metodologías es que al poder elegir unas cosas por otras, el presupuesto del proyecto puede ser distribuído realmente donde el cliente lo valora. De eso se trata la inteligencia de mercados, de crear cosas de forma clara de forma estratégica.

En artículos posteriores hablaremos de proyectos asequibles y desarrollos con propósito, que es una parte fundamental para seguir contruyendo ciudades funcionales.

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