Cómo validar un nuevo producto en el mercado:
Aún cuando el lanzamiento de un nuevo producto fue ejecutado de forma perfecta, las probabilidades de fracaso son altas. De acuerdo a Nielsen, una agencia que ha monitoreado lanzamientos de producto a nivel mundial, menciona que el 80% de productos fallan el primer año. ¿Por qué sucede esto?
Desarrollar una proyección que conozca el nivel de adaptabilidad, contratación y validación de un nuevo producto es un tema complejo donde necesitamos detectar diferentes variables desde el precio, volumen y tiempo de compra. En este artículo hablaremos del primer aspecto importante cuando buscas analizar la factibilidad de producto.
Explicar el pasado no significa predecir el futuro
Ahora, vamos por partes. Entender el pasado no significa poder explicarlo. Explicar conlleva entender el por qué se llevo acabo cierto comportamiento y encontrar esas variables. No solo tener hipótesis. Regresiones lineales entre otros análisis matemáticos nos ayudan a conocer las variables que tienen correlación real con los sucesos, De eso se trata un estudio de mercado.
Navegar hacia el lugar que queremos significa conocer las corrientes que nos han llevado ahí (el pasado ) y predecir los vientos que se avecinan (Futuro)…
En el siguiente artículo hablaremos sobre las cosas importantes que debemos analizar para entender el futuro y validar un nuevo producto en el mercado.
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