¿Cuándo desarrollar un benchmark en tu empresa?

Entender el mercado en el que se trabaja es algo necesario en todo negocio, ya que tenemos que entender en qué posición se encuentra la empresa para poder desarrollar estrategias que puedan apoyar en el crecimiento de esta, y para entenderlo es importante considerar 2 conceptos básicos: la oferta y la demanda. En esta ocasión nos enfocaremos solamente en la primera.

Para conocer la oferta utilizamos distintas estrategias, una de ellas es el benchmark, que ofrece información relevante sobre lo que ofrece la competencia en un mercado determinado.

Un Benchmark brinda información sumamente relevante como:

  • Presencia de la empresa: al conocer la composición del mercado podemos identificar las marcas que cuentan con una mayor presencia en el mercado (tanto en medios digitales como en medios análogos) y así determinar cuales son los medios de comunicación que tienen mayor impacto en los clientes.
  • Ayuda a identificar diferenciadores: tanto de los competidores como de la empresa, lo que ayudará a definir qué es lo que caracteriza a cada negocio y utilizarlo como argumento poder aumentar el posicionamiento en el mercado.
  • Muestra las fortalezas y desventajas de los competidores: para encontrar buenas y malas prácticas que se pueden utilizar a favor de la empresa o evitarlas para minimizar riesgos. 
  • Ayuda a tener más clara la composición del mercado: lo que ayudará a identificar oportunidades de mercado y poder generar estrategias viables para el negocio.
  • Permite comparar competidores directos e indirectos: identificando las principales características de cada uno y poder utilizar esa información a favor de la empresa.

Los benchmarks son una herramienta muy utilizada en todo tipo de empresas ya que dan las bases de un mercado y permiten identificar áreas de oportunidad. No importa si eres una empresa establecida o estás investigando para un nuevo negocio utiliza esta herramienta para obtener información que pueda ayudarte para mejorar o comenzar tu empresa.

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