
¿Estás pensando en hacer un estudio de mercado? ¿No sabes cómo empezar y en qué fijarte en la búsqueda de la agencia correcta?
Entender muy bien el objetivo del estudio y el porqué lo estamos haciendo es importantísimo para definir la estructura del estudio de mercado. Si estás en el proceso de contratar una agencia de investigación, puedes leer este artículo.
¿Qué esperar en un estudio de mercado?
Una investigación debe estár estructurada de tal manera que la información solicitada sea clara de leer y entender, debe responder a la pregunta central (importante definir en las primeras etapas del proyecto) y las preguntas secundarias que darán forma a las deciciones que deben ser tomadas después de la investigación.
Antes de iniciar con cualquier investigación, se debe plantear estos objetivos y las metodologías que lograrán dar esos datos.
Dentro de la cotización que se te entregue, deberá de venir esta información y los entregables.
¿Qué entregables dan en un estudio de mercado?
Dentro de las cosas que deben de entregarte al finalizar un estudio de mercado son:
-Presentación de resultados: con metodología, datos, fuentes de información y analisis de datos. En Brandata, destinamos una sección a Brandview* , una sección donde hablamos de los datos más relevantes de la investigación, conclusiones y recomendaciones que creemos relevantes complementadas con otros datos de tendencia.
-Bases de datos: Si la investigación realizada conllevó analisis estadístico, se debe de entregar las bases de datos limpias donde esté la información levantada, en caso de que se quiera analizar a detalle.
-Evidencias: Bueno ya tenemos la presentación y las bases de datos, ahora falta evidencia del levantamiento de información, por ejemplo, si la investigación de mercado requirió de metodología cualitativa, se deberá entregar los videos, ejercicios y cualquier otra información importante.
¿Cómo se presentan los datos?
En Brandata realizamos una presentación de resultados con nuestros clientes para explicar toda la información encontrada. Algo importante qué resaltar, es que le prestamos especial atención en presentar solo los datos relevantes de la investigación, de nada sirve mostrar datos que no nos ayuden a tener una imagen clara del panorama.
¿Cuánto cuesta un estudio de mercado?
Nos encantaría poder darte una respuesta exacta, pero el precio está relacionado con el tiempo que llevará recabar la información y esto a su vez, se define analizando los objetivos y alcance del proyecto.
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