¿Qué es una agencia de investigación de mercado y cómo me ayuda?
La agencias de investigación de mercado es al final de cuentas, facilitadora de información, y debemos de verlas como tal. Ahora, todo lo que conlleva facilitar esa información de forma adecuada, hace la diferencia de una buena agencia de investigación de mercados a una excelente. Por qué no es lo mismo lanzar una pelota con fuerza al vacío a lanzar una pelota con intención de que sea atrapada. No solo basta con lanzar información desmedida a nuestro cliente. Facilitar información significa recopilar datos verídicos, analizar, quitar y sintetizar de forma adecuada. para que la información esté digerida.
Agencia de estudios de emrcado
Una vez aclarado esto, vamos a la siguiente parte. ¿Para qué sirve una agencia de investigación de mercado? (realmente).
Nosotros pensamos que la eficacia de un estudio de mercado radica en la consolidación de la pregunta inicial. Si antes del estudio, no definimos qué es lo primero que necesitamos responder con el estudio, entonces no estamos arrancando con la suficiente fuerza ¿Por qué? si intentamos responder todo desde un inicio, dónde, cómo y cuándo, estamos dejando ir una parte valiosa de una buena consolidación de proyecto, y es la retroalimentación y la experimentación real.
Los proyectos se construyen desde los datos, no con los datos. Los proyectos en papel dejan de tener sentido cuando el choque de realidad llega y no hay una real conexión entre el tiempo, integrantes del proyecto y recursos. Un estudio de mercado nos quita el velo del centrismo del proyecto y nos deja ver qué es lo que está realmente allá afuera. No son varitas mágicas y tampoco es un libro de texto, es facilitar los datos reales que necesitamos para saber cómo priorizar nuestros recursos cuando iniciemos. Debe ser imparcial, claro y con fuerza.
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