Identifica por qué disminuyen tus ventas

¿Por qué mis ventas diminuyen?

Todo negocio tiene como objetivo obtener la mayor cantidad de ventas posibles, sin embargo, en ocasiones pueden presentarse situaciones donde las ventas disminuyen o simplemente no crecen y esto puede deberse a distintos factores que para los consumidores son importantes y que no son satisfechos por la empresa. A continuación, explicaremos algunos de los puntos que hay que considerar al momento de tener esta situación y cómo podemos encontrar la solución a este problema.

  • Ubicación: Es un punto de gran relevancia, principalmente si tus ventas dependen de un establecimiento. La ubicación ha sido un factor de quiebre de muchas empresas, es sumamente importante buscar un lugar que tenga cercanía con tu mercado meta, ya que de lo contrario se vuelve más complicado para tus clientes realizar una compra.
  • Precio: Tal vez tu producto o servicio está demasiado caro o tal vez sea que está demasiado barato. Recuerda que el precio es perceptivo y depende mucho de la calidad, experiencia y factores adicionales que le ofreces a tus clientes. Necesitas entender cuál es su percepción de tu producto o servicio para poder definir un precio que sea coherente con su experiencia al comprarlo.
  • Presencia digital: ¿Tienes páginas de redes sociales? ¿Tal vez un sitio web? ¿Realizas publicidad?, hoy en día tener presencia en medios digitales es una prioridad, ya que es la manera más rápida y económica de atraer a posibles clientes a tu negocio. Tener una estrategia correcta que realmente represente tu marca debe ser de gran importancia.
  • Calidad de tu producto: asegúrate de que el producto o servicio que ofreces a tus clientes sea lo que ellos esperan o mejor aún que puedas superar sus expectativas. En ocasiones ocurre que creemos como empresa que tenemos un excelente producto, pero tal vez los clientes no coinciden con esto y de ser así es momento de hacer cambios.

Cada caso es distinto, pero para saber qué es lo que está afectando a las ventas es que debemos realizar investigaciones de mercado que nos ayuden a conocer la percepción del cliente sobre el producto o servicio ofrecido.

Un estudio de mercado nos dará información precisa sobre la opinión de los clientes en cada uno de los aspectos mencionados, además de obtener un feedback que nos ayudará a realizar cambios significativos y generar estrategias relevantes para ellos, volviendo la marca una opción viable para tus clientes.

Recuerda que la disminución o falta de crecimiento en ventas debe ser considerado como un síntoma y la investigación es lo que ayudará a identificar qué es lo que lo está causando.

Si te encuentras en una situación donde tus ventas disminuyen, comienza a encontrar la razón de ese síntoma para poder solucionarlo cuanto antes.

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