No cometas este error al investigar a tu competencia

Te lo diremos así, muy pocas veces la gente sabe investigar a su competencia. Listo, lo hemos dicho.

¿A qué nos referimos? pues a que hemos visto muchos estudios en el mercado y lo que todos tienen en común, es que al investigar la competencia (Benchmarking) hacemos una recopilación de características inmensas. O sea, el cliente termina leyendo una presentación de 180 diapositivas con un inventario de lo que la competencia hace que van desde las cosas más obvias hasta las más detalladas.

Esto terminará en dos escenarios. Escenario A) Después de la investigación no se hacen cambios reales para cambiar ciertas cosas, sino, que parece información demasiado obvia y sin querer, la dejamos de lado. Escenario B)Después de la investigación terminamos copiando todo, sin tener encuenta una segunda variable, lo que la gente realmente valora. Esta tercera variable, nos ayuda sintetizar la información y depurar la en las que valen la pena realmente.

Un estudio de la competencia (Benchmarking) debe demostrar de manera visual la estrategia general del mercado, no debe ser simplemente un inventario de características.

Al hacer una gráfica donde se represente del eje X las características más usadas y del eje Y la valoración del cliente podemos filtrar características y empezar una estrategia real. En siguientes artículos hablaremos sobre cómo filtrar la información de manera correcta.

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