Estamos viviendo una temporada de cuidados, debido al virus Covid-19 hay una gran cantidad de personas que se deben mantener encerradas para evitar posibles contagios. Debido a esto muchas marcas están teniendo problemas para sobrevivir por la falta de clientes. Esto ha provocado que muchas marcas estén considerando realizar investigación de mercados como una manera de generar estrategias realmente eficientes sin necesidad de sacrificar presupuesto por prueba y error.
En la industria de la investigación de mercados se están buscando opciones innovadoras de recopilación de datos, con el fin de obtener información viable que ayude a las empresas a generar resultados mucho mejores, a continuación explicamos 6 propuestas de investigación que pueden ser un área de oportunidad para tu empresa:
- Análisis de video para la investigación: no es un secreto que durante la cuarentena que vive nuestro país, los usuarios son más propensos a realizar contenido audiovisual, y es de gran interés para las marcas poder analizar estos videos que generan los clientes para encontrar medios interesantes donde ofrecer nueva información de una manera adaptable a cada tipo de usuario. Estos datos generarán un mayor sentimiento de pertenencia por parte de los usuarios.
- Combinar bases de datos: buscar la manera de recopilar información más completa, deberá ser una prioridad para las marcas, ya que al unir distintas bases de datos que complementen la información existente es que se logrará generar estrategias más viables y con mejores resultados.
- Automatización de datos: Comenzar a utilizar la tecnología para la recopilación y análisis de datos será una alternativa viable para las marcas, esto debido a que se cometerán menores errores, y se optimizará el tiempo de los empleados generando una mayor cantidad de datos viables para las marcas.
- Investigación y Blockchain: buscar la manera de obtener datos cada vez más precisos y valiosos es una prioridad, por ello esta técnica puede ser una alternativa interesante que generará datos completos y ayudará a perfilar al usuario de una manera más completa.
- Investigación pasiva: encontrar maneras de recopilar datos sin buscarlos activamente será una manera interesante de generar información, ya que se actualizará constantemente sin la utilización de grandes cantidades de recursos.
- Machine Learning e Inteligencia artificial: utilizando algoritmos se puede comenzar a analizar la información proyectando conductas, generando datos y tendencias que las empresas pueden aprovechar para volverse más rentables.
Estas son solo algunas de las alternativas de investigación que surgen como oportunidades para las empresas, es importante siempre mantener un flujo activo de información que ayude a adaptarse constantemente y a generar resultados positivos.