Qué es investigación de mercados y como puede ayudarte en momentos de crisis

Estamos viviendo actualmente una época de crisis por el tema del Coronavirus o también conocido como Covid-19, y muchas empresas están preocupadas por le qué vendrá en los próximos días/ meses, con esta situación. Se teme de una crisis económica y no se sabe de qué manera reaccionará el mercado cuando pasemos la pandemia, por ello las distintas marcas están siendo en extremo cuidadosos con el capital que invierten porque tienen miedo a mal utilizarlo.

Es aquí donde entran las investigaciones de mercado, te podrás preguntar ¿Qué son? precisamente son estudios que se realizan para obtener datos en concreto que puedan ser utilizados para un fin determinado, estos datos pueden ser tan específicos como se desee y pueden llegar a tanta gente como te puedas imaginar.

¿Por qué debería investigar si tengo información en internet? bueno, la verdad es que no todo está en internet, y la información varía enormemente a la realidad en muchos de los casos. Piensa en esta metáfora: Tienes un producto, y estás pensando en qué color poner la etiqueta, buscas en internet y encuentras que a los usuarios normalmente les gusta más el color naranja, tomas la decisión y pones tu etiqueta naranja, pero oh sorpresa, te das cuenta que no compran tus productos, y cuando decides preguntar a los clientes el por qué, ellos te dicen que en realidad les gusta más el verde. Esto es lo que logra una investigación de mercados, encontramos la información específica que tu empresa necesita para tener éxito.

Algo que escuchamos mucho en México es «es que no investigo por que es muy costoso», pero piénsalo de esta manera, todo negocio tiene cierta línea de aprendizaje donde estamos viendo lo que funciona y lo que no, pero esta tiene un costo, y es que los errores pueden salir muy caros (perder productos, perder branding, mala imagen, etc.), imagina que pudieras pagar por disminuir este margen de error, ¿no crees que es conveniente?, pues eso es lo que logra la investigación de mercados.

Siéntete seguro de lo que hace tu empresa con datos precisos que darán fundamentos a tu estrategia. Investiga, en un futuro esto podrá ayudarte más de lo que te imaginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Te asesoramos