¿Realmente sabes si tu negocio está funcionando?

En México existen 5,447,591 unidades económicas, de las cuales según estadísticos es muy probable que 8 de cada 10 empresas no lleguen a su 5to año, es un dato alarmante, ya que es un porcentaje de fracaso gigante.

¿Cuál es una de las principales razones por las que estas empresas fracasen?, falta de objetivos claros y no tener una métrica clara de medición para estar seguro que los objetivos se están cumpliendo o se podrán cumplir. Es aquí donde entran los KPI’s (Key Performance Indicators) que son métricas que buscas medir para saber que vas por un buen camino y que podrás cumplir con tus objetivos en un futuro.

Pero la pregunta radica en ¿Qué KPI’s utilizo?, y es aquí donde la cosa comienza a volverse difícil porque la respuesta más inteligente es «depende», tienes que considerar qué objetivos buscas cumplir en cada una de tus áreas, poniéndonos exclusivamente en el tema de mercadotecnia, buscas impacto, buscas ventas, buscas que te conozcan, ¿Cuál es tu objetivo?.

Tomando esto en consideración enlistamos continuación algunos KPI’s que son de gran valor y que son sumamente cotidianos en las empresas:

  • Utilidad por cliente
  • Retención de clientes
  • Margen de utilidad
  • Costo por Lead
  • Utilidad por ventas generales

Estas son solo algunas de las más importantes y que puedes considerar para tu estrategia y objetivos empresariales.

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