Una de las preguntas más frecuentes que surgen en las empresas cuando deciden iniciar una investigación cualitativa es respecto a decidir una herramientas para recolectar datos, dónde podemos tener dos opciones más populares
Entrevistas a profundidad o focus groups (grupos de opinión). Y la verdad es que ambas tienen sus ventajas y desventajas. Ojo, existen más herramientas disponibles pero en esta nota hablaremos de las dos más conocidas y usadas.
Entrevistas a profundidad.
Ideales para investigaciones de mercado donde busquemos encontrar nuevos procesos, pretender ingresar a una nueva industria donde no conozcamos las reglas ni el comportamiento del mercado. Debemos de tener en cuenta que este tipo de herramienta nos ayuda a profundizar en la opinión y comportamiento de una o varias personas. El uso de ejercicios es más fácil de llevarlos a cabo. Básicamente si lo que buscas es recolectar la opinión experta de manera clara y detallada, esta es tu mejor opción.
Focus Groups o Grupos de opinión
Ideales para probar material gráfico y opinión colectiva…Con esto nos referimos a que si lo que buscas es recolectar diferentes perspectivas, esta es la herramienta ideal
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