Existen diferentes puntos interesnates en un mystery shopper, desde el servicio que brindan tus empleados a tus clientes hasta còmo la competencia hace las cosas, Tantos aspectos que a veces es dificil diferenciar los útiles de los que no, así que en este artículo explicaremos un poco de lo importante que necesitas medir al realizar un mystery shopper.
Piensa en lo que tus clientes hacen antes, durante y después de comprar. anota los puntos que consideres que a tus clientes les importa. esta pregunta te puede ayudar bastante. ¿Qué información es indispensable para que mi cliente……?
Ejemplo:
¿Qué es indispensable para que mi cliente me compre? sentirse seguro.
¿Cómo hago para que mi cliente se sienta seguro? sabiendo que conocío todas las opciones y que esta es la mejor.
Haciendo este tipo de preguntas, ayuda a determinar a algo que los mercadólogos le llaman «momentos de verdad» que son, momentos indispensables para la compra. Ahora, a veces es dificil ser objetivos en este tipo de preguntas por que nosotros siendo los dueños, damos por hehco muchas cosas, nosotros te recomendamos que hagas este ejercicio también en un proceso de compra que tú harias con un produco similar.
Tambien hay distintos «ejes» dentro del servicio que pueden ser de ayuda para definir aspectos en tu mystery shopper como:
Eficacia: desde velicidad de entrega, claridad en el proceso y facilidad de pago
Servicio: amabilidad, limpieza y sensación de confianza
Y otros puntos más exactos como: que los empleados promuevan tooda la gama de productos, que sepan resolver problemas y otras cuestiones.
Después de saber un poco lo que te gustaría conocer, verifica que todos los aspectos sean medibles, claros y fáciles de entender, a veces estos aspectos los revolvemos y nos quedamos con conceptos que se parecen entre sí y no nos dan la claridad suficiente para elaborar estrategias de mejora.
En nuestro siguiente artículo hablaremos más de mystery shopper y lo que debes de tener en cuenta.