Un estudio de mercado funciona para obtener información respecto a diferentes cuestiones, que van desde la opinión de clientes o futuros clientes. por ejemplo, conocer si les gusta el nuevo producto que tu empresa quiere sacar, saber si entienden la interfaz de alguna aplicación, conocer el servicio que les brinda tu equipo de trabajo hasta su opinión de alguna campaña publicitaria.
Tipos de investigación: Aunque en Brandata diseñamos investigaciones a la medida y la mayoría de estas son diferentes entre sí, podemos dividir la investigación en en dos grandes tipos: Cualitativo y cuantitativo. Además de esto, existen diferentes tipos de investigación conforme los objetivos que queremos como:
- Benchmarking: estudio de la competencia
- Cliente misterioso: para evaluar el servicio
- Sondeo: conocer la ponión general a un alto número de personas.
Ventajas de un estudio de mercado:
- Ahorra tiempo (al conocer los pasos siguientes de manera más clara, tu negocio puede ahorrar tiempo en tomar decisiones erroneas, por lo mimso, ahorrarás dinero).
- Claridad: los resultados de un estudio suelen dar claridad a tu negocio, nos quita de rodeos y el equipo deja de titubear al tomar decisione respecto a que decisión tomar.
- Empresa actualizada: conocer lo que hace la competencia, las tendencias del mundo que están emergiendo y las amenazas de la idnstria que están a la vuelta de la esquina nos libera de imprevistos.
Desventajas:
- La base de un buen estudio se basa en la claridad de la empresa. necesitamos trazar un objetivo para que todo funcione.
- Inversión: la mayoría de las investigaciones necestian una inversión considerable, pero con la agencia correcta, puedes estructurar una investgación enfocada solo en lo que necestias. ademas, recuerda que la investgación se traduce en resultados palpables que te daran un retorno de inversión.