Focus groups, ¿Qué debo de tener en cuenta?

OBJETIVO: Define el objetivo del grupo de enfoque, escribe el planteamiento del problema, ya sea que sea sobre el desarrollo de un producto, la introducción de un nuevo producto o cambios en un proyecto. Sobre todo, debemos de tener en cuenta dónde quisieramos estar una vez terminado el estudio de mercado, qué preguntas nos gustaría poder contestar, que acciones podríamos tomar basados en la información recabada.

PREGUNTAS: Realiza una lista de las preguntas que vas a realizar y cerciórate que estén enfocadas en tu objetivo. Prioriza tus preguntas, comienza con las más importantes. Tengamos en cuenta que preguntas clave del negocio son más importantes que preguntas curiosas, y aunque estas últimas pueden parecer fáciles de obtener, pueden desenfocar el objetivo general del estudio.

TIEMPO: ¡Cuidado con la fatiga! Normalmente las sesiones de los focus groups tienen una duración de una o dos horas. Programa la fecha, la hora de inicio y la hora en la que la sesión terminará. aprovecha este tiempo de manera inteligente.

LO QUE NO SE REGISTRA, NO SE PUEDE MEJORAR: Grabar la sesión es importantísimo para el análisis posterior, el uso de ejercicios también nos ayuda a la calidad del estudio de mercado

El diseño de un estudio de mercado resulta en acciones de impacto, ¿Tienes dudas respecto a cómo estructurar tu investigación? Escríbenos

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