Errores al hacer un estudio de mercado

Siempre que buscamos realizar un estudio de mercado es porque tenemos dudas sobre algún tema o queremos saber más sobre el mismo. Pero lo que no muchas personas se dan cuenta es que en una gran parte de las investigaciones que se realizan se pueden encontrar una gran variedad de errores que afectan realmente en los datos objetivo.

Te platicamos unas de las más comunes:

  • El método de estudio no es el adecuado: esto es más común de lo que se creería, muchas personas insisten en hacer siempre encuestas, pero nos siempre las encuestas son la solución, hay una gran variedad de investigaciones de mercados de donde escoger.
  • La muestra no es la adecuada: ya sea que la muestra es demasiado pequeña y genera datos inciertos o que la muestra sea demasiado grande y represente un costo gigante para la empresa. La idea principal de una investigación de mercados es obtener los datos más valiosos optimizando los presupuestos.
  • Se aplican las investigaciones sobre gente conocida: es un error muy común en pequeños negocios, una investigación debe ir siempre dirigida a los clientes o clientes potenciales, nunca aplicarlas sobre conocidos, ya que en ocasiones sus opiniones se ven alteradas por las amistades.
  • La estructura de la investigación no es la óptima: La estructura de la investigación será la pauta de qué tipo de resultados se obtendrán, y si no se tiene una estructura completa que vaya enfocada en los objetivos de la empresa, los resultados que genere serán de poca utilidad.
  • No se le da seguimiento a la información/no se sabe analizar: ya obtuviste los resultados, pero ¿ahora qué? muchas personas tienen la percepción errónea de que la información que genera un estudio de mercados es irrelevante y que solo te ayuda a «saber más», pero no siempre invierten en generar estrategias con base en esos datos para obtener un beneficio mayor.

Una investigación no es un proceso fácil, pero los resultados son de extremo valor para las empresas, generan un retorno de inversión muy grande.

No te preocupes, nosotros hacemos el proceso fácil para ti, optimizando siempre tu presupuesto. Cotiza con nosotros.

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