«La industria de estudios de mercado, inteligencia de negocios y análsis de datos crece exponencialmente, Según Gartner, la empresa de global de software de análisis e inteligencia empresarial, dice que la industria de análisis de datos alcanzó los $ 21,6 mil millones en 2018. también predice que, para el 2020 solo el 20% de esa información sera «utilizable» o sea, sera información que resulte en crecimiento para dichas empresas. » Harvard business review
En esta tendencia global de información y bibliotéca de datos, la visión que debemos de tener es sencilla, dejemos de lado los datos bonitos… La revista Harvard business review nos comparte un esquema para determinar en dónde pueden ubicarse la mayoría de las preguntas que suelen hacerse antes y después de un estudio de mercado. Para así priorzar esfuerzos dentro de las empresas
Preguntas importantes pueden ser: ¿Cómo alargar el valor de vida de mi cliente de manera orgánica y pagada? De esta manera, también podemos predecir el tiempo y la forma de «sembrar» nuevos clientes.
Pasar de preguntas curiosas como: principales horas de uso de internet de tus clientes potenciales a medir cuantos puntos de contacto requiere tu cliente potencial antes de convertirse en cliente, lleva un poco de tiempo, pero ayudan a que un negocio, realmente crezca.