Estudios Cuantitativos vs Cualitativos

Dime qué tipo de decisión necesitas tomar y te decimos que estudio de mercado necesitas….

Una de las principales cosas que suceden cuando una empresa busca un estudio de mercado, es definir si los datos que requiere son cuantitativos o cualitativos. aqui te dejamos algunas características de ambos para que las cosas queden más claras:

Estudios Cualitativos: estos estudios de mercado se basan en extraer información de la manera más natural posible, es por eso, que varios de los métodos de recolección de datos requieren analizar el ambiente natural de las personas, se basa en diferentes métodos como entrevistas a profundidad, donde se utilizan preguntas abiertas.

Un punto interesante de este tipo de estudios es que la persona entrevistada puede utilizar sus propias palabras para dar a conocer su postura, haciendo de la información mucho más personal. Por ejemplo, si nuestra empresa está desarrollando una nueva linea de servicio/ producto, puede ser de mucha utilidad concocer:

-En Qué situaciones les parecería atractivo adquirir el servicio/ producto

Al recopliar información de esto, podemos utilizar ciertas frases y promociones específicas a estas situaciones y generar un lanzamiento mucho más efectivo.

Por otra parte, Los estudios Cuantitativos nos ayudan a medir muestras mucho más grandes, una de las principales ventajas es el objetivo, donde se presenta mucho más claro y delimitado. Por otro lado, una de las desventajas es su poca naturalidad con la que recopila información.

Un punto clave para saber si es mejor optar por un estudio cuantitativo es si ya contamos con una hipótesis qué medir y validar. en caso de que sí, la mejor opción es un estudio cuantitativo que respalde su validación con datos estadísticos; Por otro lado, si estámos en la etapa de ideación, lo mejor es optar por un estudio cualitativo

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