Entrevista vs Focus Groups

Escoger un estudio de mercado que sea ideal para ti no siempre es una tarea sencilla. Son muchos los factores que tenemos que considerar para que los resultados a obtener realmente sean los que buscamos.

Una de las preguntas principales que recibimos es ¿Cuándo utilizar la entrevista y cuándo utilizar el focus group?, si bien ambas son estudios cualitativos, generan resultados muy diferentes.

Entrevista:

  1. Ayuda a definir conductas: si lo que necesitas es saber cómo se comporta tu mercado meta, este es el estudio de mercado para ti. Las entrevistas son increíbles al momento de generar datos sobre comportamiento de compra, porque te permite platicar a profundidad con tus clientes y saber realmente cómo se comportan.
  2. No se modifican los resultados por debates: en una entrevista no se modifica la información que se genera, porque se analiza la información de cada uno de los entrevistados, a diferencia de un focus group donde las distintas opiniones se contrastan hasta llegar a un acuerdo grupal.
  3. Ayuda a definir preferencias: si bien un focus también permite identificar preferencias, este punto va muy ligado con el anterior, al ser puntos de opinión independientes, podemos obtener información en crudo que posteriormente podemos contrastar, evitando el debate.

Focus Groups:

  1. Ideal para probar nuevos productos: este tipo de estudio de mercado es muy interesante porque motiva al debate y los usuarios ven determinados puntos de manera crítica. Por ello este es un excelente estudio de mercado al momento de probar un nuevo producto porque generará críticas del mismo y podrás identificar qué está bien y qué está mal.
  2. Excelente para procesos creativos: ¿quieres saber qué tipo de productos nuevos puedes incluir? este estudio de mercado es perfecto para eso, porque mediante distintas críticas e ideas de los usuarios pueden surgir propuestas muy interesantes que se adaptan más a las necesidades de tus clientes.
  3. Ayuda a saber qué está mal de tu producto o servicio: es sumamente útil saber el punto de vista de tus clientes y si tienes a varios en un mismo lugar analizando y dando retroalimentación de tu producto o servicio obtendrás una retroalimentación inigualable.

Como puedes ver estos son solo algunos de los resultados que pueden generar cada uno de estos estudios de mercado, como todo en esta área cada estudio es sumamente adaptable, lo interesante está en definir cuál es el que se adapta más a tu objetivo.

¿No sabes cómo empezar? no te preocupes, nosotros podemos ayudarte a elegir el estudio que se necesita para tu objetivo.

Espero esto te ayude a darte una idea de cada una de estas investigaciones.

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