¿Tu negocio necesita una investigación cuantitativa?

Un estudio de mercado puede ser muy valioso para la toma de decisiones dentro una empresa, pero dentro de estos existen muchos tipo para diferentes objetivos, generalmente se dividen en estudios cuantitativos y estudios cualitativos.

En esta ocasión hablaremos de los estudios cuantitativos y cómo identificar si el estudio que necesitas es este.

El estudio cuantitativo se diferencia por su método de recolección de datos basados en estadística, matemáticas y se centra en cuantificar el problema u opinión.

Las compañías que usan la investigación cuantitativa más que la cualitativa, normalmente buscan medir la magnitud y van tras resultados estadísticos que se interpretan objetivamente. Si bien los resultados de la investigación cualitativa pueden variar según las habilidades del observador, los resultados de la investigación cuantitativa se interpretan de una manera casi idéntica por todos los expertos.

Ambos tipos de investgiación son sumamente valiosos por el tipo de datos que nos pueden proporcionar.

Aqui te dejamos una pequeña guía para saber si el estudio de mercado que necesitas es cuantitativo:

-Necesitas cuantificar una opinión

-Queremos reconocer tendencias

-Tenemos una muestra amplia

-Queremos validar o calificar algo de manera cuantitativa

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