En la nota anterior hablamos un poco de las investigaciones cuantitativas y cómo saber si el estudio que nuestro negocio necesita puede ser cuantitativo.
En esta nota hablaremos de las investigaciones cualitativas:
El método de recolección de datos para este tipo de investigaciones son entrevistas a profundidad, grupos de discusión e incluso técnicas de observación. la mayoria de las veces se asignan valores a estos discursos para medir estas opiniones.
Las investigaciones Cualitativas nos ayudan a recabar información más compleja como tabular el comportamiento o recabar la opinión/ percepción sobre cierto aspecto. Estas investigaciones son excelentes para traer soluciones a situaciones dentro de las empresas.
Estudios de diseño de producto traen consigo información valiosa sobre cómo mejorar, agregar dentro o quitar algo dentro de un producto/ servicio, por el contrario un estudio de validación de producto, mide la aprobación, frecuencia de uso y otras cuestiones numéricas.
En Brandata nos importa mucho el tipo de información que realmente necesitas y por eso, frecuentemente diseñamos investigaciones complementarias que mezclan datos cuantitativos y cualitativos para abrir el panorama.