Estudio de validación de negocio

¿Cómo validamos un negocio? ¿Cuáles son las preguntas y enfoques básicos a tener en cuenta?

La verdad es que existen muchas maneras de validar una idea de negocio, y todas varían bastante pero lo más importante es preguntarnos la objetividad del estudio y la calidad de datos resultantes.

Algunos puntos importantes a considerar en un estudio como este son:

1:Inventario de negocios similares en el mercado: Esto es un punto sumamente importante, muchas veces invertimos muchos recursos en la ideación que nos olvidamos de ver qué opciones ya existen en el mercado actual, esto nos funciona para ver si la necesidad de nuestro cliente potencial no ha sido cubierta y ademas, ver los retos e innovaciones de la oferta actual. a veces el valor agregado no es percibido por las personas que queremos llegarles y eso nos lleva al siguiente punto.

2.Información que nos ayude a construir un MVP (Producto mínimo viable): recabar datos de retroalimentación del usuario nos ayuda a definir qué sí valora y qué no, dentro de nuestro producto/ servicio. Este es un punto más complejo pero necesitamos proyectar qué nos arrojarán las preguntas y técnias usadas para realmente tener base para construir un producto con el menor recurso invertido y que sea viable. ¿Qué es lo esencial para que nuestro negocio funcione?

3.Trabaja en un plan de adquisición de clientes: Aqui es donde brillan las agencias de investigación, porque nos pueden dar un panorama (y si es una agencia muy buena) un plan de cómo podemos adquirir nuestros primeros clientes, de manera rápida y con pocos recursos. ¿Cómo lo logran? recabando otros datos entre ellos :comportamiento de compra, validación de precio y análisis de mercadeo actuales.

En Brandata nos interesa mucho este último punto por lo que sabemos que necesitamos una visón estratégica para lograr tener datos aplicables.

¿Necesitas un estudio de validación de negocio? Escríbenos para una asesoría gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Te asesoramos