Conoce lo que hace tu competencia

En ocasiones es importante estar al tanto de lo que hace tu competencia para así poder estar un paso adelante de ellos en las estrategias, y poder reaccionar de forma inmediata cuando se presente la oportunidad.

Pero aquí es cuando entra la pregunta del millón… ¿Cómo lo hago?, y para esto hay muchas opciones, una de las más importantes y que generan mayor cantidad de resultados es el «Bench Mark», ¿en qué consiste esto?, es una investigación a profundidad donde se analizan distintas características de los competidores directos e indirectos.

Un Bench Mark puede generar una gran cantidad de datos, ya que hay muchas maneras de realizarlo, la parte interesante de esto es que el estudio puede adaptarse a las características de los datos que te interesa descubrir de tus competidores, y es esa adaptabilidad la que hace de este estudio tan valioso.

Pero, ¿realmente es importante hacer este tipo de estudios?, la respuesta es SÍ, claro que es necesario tener en consideración que lo que haga la competencia no debería de ser un factor para cambiar tus estrategias, y no tener que intentar copiar lo que hagan, porque elimina el factor de originalidad, pero sí hay que tener en consideración distintos factores importantes para tener un parámetro de qué estamos haciendo mal y qué aspectos son los que podemos mejorar dentro de la empresa.

¿Qué tan seguido debe hacerse esta investigación?, eso dependerá del objetivo que tengas, puede hacerse de forma mensual, o una vez al año, todo dependerá de tu tipo de negocio y las características que estás buscando descubrir.

Si no sabes por donde comenzar, no te preocupes, nosotros podemos ayudarte.

Cotiza con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Te asesoramos