Usar o no la encuesta

Utilizar la encuesta es una de las primeras ideas que tienen las marcas al momento de querer descubrir algún dato, pero ¿realmente es el estudio de mercado que debe usar tu empresa?

Realizar encuestas tiene muchos puntos positivos, pero también tiene puntos negativos que hay que tener en consideración al momento de elegir un estudio de mercado.

Puntos positivos:

  • Puedes encontrar datos sumamente específicos sobre lo que te interesa descubrir: al momento de desarrollar la encuesta, la estructura es clave, por lo que, de usarse una estructura muy concreta puedes encontrar datos muy interesantes sobre tus clientes.
  • Al usarse la encuesta con una muestra representativa, puedes encontrar tendencias de consumo muy valiosas.
  • Es un estudio de mercado que se mantiene «simple» y genera grandes resultados.

Puntos negativos:

  • Existe posibilidad de poca viabilidad de los resultados: al usar una encuesta como método de investigación, si no se utiliza una estructura muy bien pensada, es posible que los resultados se vean sesgados, esto porque al haberse utilizado mucho actualmente, es común que los clientes no quieran contestar encuestas o las contesten rápido solo por cumplir.
  • Requiere de mucho tiempo y en ocasiones recursos: para que una encuesta realmente genere resultados valiosos, normalmente la muestra representativa es grande, por ello es importante considerar el tiempo y dinero que representa.
  • Requiere una estructura muy bien pensada: la estructura de la encuesta es clave, muy larga y no la terminarán de contestar, muy corta y puede que los resultados no sean los esperados, por ello es importante crear una estructura que realmente genere los datos que necesita tu marca.

Una encuesta es uno de los estudios de mercado más comunes y es importante saber elegir cuándo utilizarlo y cuándo no.

¿No sabes si es el estudio para ti?, no te preocupes, nosotros te ayudamos a escoger el método de investigación que tu marca necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Te asesoramos