Cómo descubrir lo que hacen mal tus empleados a tus espaldas.

En el mundo de la investigación de mercados existen muchas maneras de obtener datos para mejorar como empresa, muchos son muy complejos y toman una gran cantidad de tiempo y dinero, mientras otros son sencillos, pero por esto mismo es que estos estudios de mercado son tan buenos, el mantener una sencillez en la investigación ayuda a que los datos se vuelvan valiosos y concretos.

El Cliente Misterioso o Mystery shopper, es un estudio de mercado a pequeña escala de carácter cualitativo, este es un estudio de mercado que cada vez se vuelve más popular entre los empresarios, porque genera datos perceptivos muy valiosos para las empresas, mostrando datos interesantes como:

1.-Te muestra si los empleados están atendiendo como se debe: al hacer este tipo de estudios de mercado, puedes obtener datos interesantes sobre los tiempos, la manera de atención de los empleados, y calidad del servicio de cada uno de los miembros del personal.

2.- Descubre si tu establecimiento está en buenas condiciones: ¿estás seguro de que el lugar se mantiene limpio y con buen aroma?, no siempre es así, y con este estudio de mercado es posible detectarlo y mostrando explícitamente que es lo que tiene el problema y cómo resolverlo.

3.- Descubre si tu producto es tan buen como tú crees: en muchas ocasiones la calidad del producto puede variar cuando el líder del equipo o jefe no está presente y con este estudio de mercado es posible detectar con facilidad si es así.

Estas son solo algunas de las principales características que puedes descubrir con este tipo de investigación de mercado. Recuerda que invertir en este tipo de estudios es importante ya que no solo te va a ofrecer datos para hacer estrategias viables si no que te ayudará a crear una marca mucho más viable a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Te asesoramos