lo que necesitas saber antes de un estudio de mercado para desarrollos inmobiliario

Lo que debes de saber antes de iniciar un estudio para un desarrollo inmobiliario

Todos los estudios de mercado enfocados a desarrollos inmobiliarios tienen un mismo objetivo, determinar la factibilidad. Lo escribimos en este artículo por que ese ojetivo, es lo que guiará la forma, los objetivos específicos y el cómo de tu investigación.

 

Puedes tener diferentes objetivos en tu envestigación como:

1. Análisis de la zona  y terreno: Análisis de plusvalía, comercios cercanos y demanda actual.

2. Diseño de proyecto: Demanda actual de proyectos similares, prueba de concepto, factores clave y demanda de caracterísicas.

3. Viabilidiad de mercado: Preventa simulada, plan de aceleración y estrategia comercial

 

Independientemente de los objetivos que tenga tu estudio de mercado de desarrollo, hay un punto clave que nos gustaría que lo tengas en mente: el empate de la oferta y demanda. 

El estudio de mercado para desarrollo inmobiliario debe brindarte la información necesaria tanto para tomar decisiones internas y al mismo información para diseñar estrategías externas. Sin este empate, realmente la información que recabemos de nuestra investigación y las decisiones que tomemos con base esta, pueden perder certeza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Te asesoramos