Lo que debes de saber antes de iniciar un estudio para un desarrollo inmobiliario
Todos los estudios de mercado enfocados a desarrollos inmobiliarios tienen un mismo objetivo, determinar la factibilidad. Lo escribimos en este artículo por que ese ojetivo, es lo que guiará la forma, los objetivos específicos y el cómo de tu investigación.
Puedes tener diferentes objetivos en tu envestigación como:
1. Análisis de la zona y terreno: Análisis de plusvalía, comercios cercanos y demanda actual.
2. Diseño de proyecto: Demanda actual de proyectos similares, prueba de concepto, factores clave y demanda de caracterísicas.
3. Viabilidiad de mercado: Preventa simulada, plan de aceleración y estrategia comercial
Independientemente de los objetivos que tenga tu estudio de mercado de desarrollo, hay un punto clave que nos gustaría que lo tengas en mente: el empate de la oferta y demanda.

El estudio de mercado para desarrollo inmobiliario debe brindarte la información necesaria tanto para tomar decisiones internas y al mismo información para diseñar estrategías externas. Sin este empate, realmente la información que recabemos de nuestra investigación y las decisiones que tomemos con base esta, pueden perder certeza.