Cada vez están más cercanas las fiestas decembrinas y con ello la euforia por la compra de los regalos navideños; ya sea en plazas, tiendas, páginas web y otros sitios en los que se pueda adquirir regalos para nuestros seres queridos. Pero, te has preguntado, ¿cómo compran y qué compran los mexicanos para Navidad? Pues aquí te lo decimos.
La empresa argentina de compra-venta en línea conocida como Mercado Libre realizó una encuesta a 1,500 consumidores en América Latina, en la cual reveló que 7 de cada 10 usuarios adquiere sus regalos de Navidad entre 1 semana y 10 días antes de las fiestas decembrinas. Entre los productos que más compran los mexicanos destacan ropa y zapatos, juguetes, perfumes, chocolates y accesorios para mujer y hombre. Y como productos favoritos para complementar las mesas navideñas fueron las botanas y el tequila, mientras que en otros países los favoritos fueron el vino, las cervezas, los turrones y el pavo.
En esta misma se dio a conocer que los más anticipados en sus compras navideñas fueron los consumidores mexicanos (73%), seguido de los colombianos y peruanos (70%), brasileños (69%), chilenos (62%), uruguayos (57%) y argentinos (37%).
De igual manera, se espera que en este año los consumidores nacionales inviertan 12% más que en 2018 en los cinco regalos que, en promedio, compra cada mexicano. De los cuales, invierte aproximadamente entre 500 a 1,000 pesos por regalo; así lo señala la compañía Mercado Libre, quien realizó una investigación en la cual define a los consumidores nacionales como de los más generosos al momento de regalar. En contraste con los consumidores brasileños, donde más de la mitad de los encuestados respondieron que buscarían los productos más económicos para regalar.
Estos son los los productos y la forma en que los mexicanos compran sus regalos de Navidad. Y tú, ¿cómo compras tus regalos para estas fechas?